EMOLTV

Títulos de Madeco suben tras informar que aumentará su participación en Nexans

Las acciones de la compañía chilena escalaban un 2,95% a 26,50 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago.

28 de Marzo de 2011 | 11:18 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Las acciones del fabricante chileno de productos de cobre y aluminio Madeco subían con fuerza el lunes en la bolsa local, luego de que la firma informó al regulador un aumento en su participación en la francesa Nexans a cerca del 20%.


A las 11.00 hora local (1400 GMT), los títulos de Madeco escalaban un 2,95% a 26,50 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago.


"La adquisición de las acciones necesarias para llegar al 20% de participación en Nexans (...) se efectuará ya sea mediante adquisiciones en bolsa y/o a través de un aumento de capital de esta compañía", detalló al regulador.


La operación será "en un plazo de 18 meses para llegar al 15% y de 3 años para llegar al 20%, inversión que al valor actual de estas acciones alcanzaría a 290 millones de dólares aproximadamente", agregó.


Madeco es una empresa controlada por el grupo chileno Luksic, también propietario del Banco de Chile -segunda institución financiera del país-, la cervecería CCU, la mina Antofagasta Minerals, entre otras empresas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?