EMOLTV

Acciones europeas suben por títulos de empresas tecnológicas

Aunque las tensiones políticas en los países árabes y la incertidumbre sobre la crisis nuclear en Japón, limitaban el alza del mercado.

28 de Marzo de 2011 | 13:23 | Reuters / Emol
imagen
El Mercurio

LONDRES.- Las acciones europeas subieron el lunes, con un bajo volumen de negocios, impulsadas por títulos de empresas del ámbito tecnológico, pero las tensiones políticas en los países árabes y la incertidumbre sobre la crisis nuclear en Japón, limitaban el alza del mercado.


El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de un 0,1% a 1.125,42 puntos, con un volumen que fue apenas de un 60 por ciento del promedio de los últimos 90 días.


En las últimas horas se ha estado complejizando el problema con las centrales nucleares dañadas por el terremoto, lo que tiene a los mercados expectantes de la situación.


El tema en Libia tampoco está demasiado claro porque aunque los líderes opositores a Jaddafi han recuperado posiciones, es un hecho que el líder y su círculo de poder opondrán tenaz resistencia a cualquier foma de salida de la situación que no considere sus intereses. 



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?