EMOLTV

Cepal prevé que América Latina crezca hasta un 4,5% en 2011

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del organismo, alabó a los gobiernos de la región por implementar medidas contra-cíclicas para amortiguar el golpe de la crisis financiera global.

28 de Marzo de 2011 | 16:17 | Reuters
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

CALGARY.- La economía de América Latina y el Caribe creció un 6,1% el año pasado y probablemente se expanda entre un 4,0 y 4,5% este año, dijo el lunes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, organismo dependiente de Naciones Unidas.


Las cifras de crecimiento están ampliamente en línea con las previsiones entregadas en diciembre por la CEPAL de un 6,0% para el 2010 y un 4,2% en el 2011.


Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del organismo, entregó la actualización en un discurso ante la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Calgary, Canadá.


Bárcena alabó a los gobiernos de la región por implementar medidas contra-cíclicas para amortiguar el golpe de la crisis financiera global y dijo que las tasas de pobreza no se incrementaron de manera significativa como consecuencia de ello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?