EMOLTV

Dólar cierra al alza por caída en el precio del cobre

La divisa norteamericana se cotizó en $481,80 comprador y $482,30 vendedor, con un alza de $1,60 con respecto al cierre del martes.

29 de Marzo de 2011 | 13:59 | Reuters/Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con ganancias, luego que el precio del cobre bajara en la Bolsa de Metales de Londres por preocupaciones sobre una débil demanda por parte de China.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $481,80 comprador y $482,30 vendedor, con un alza de $1,60 con respecto al cierre del martes.


"El principal fundamento en la caída del peso es la baja que ha venido registrando el precio del cobre en los últimos días, pero además también hemos visto una recuperación del dólar frente al euro, lo cual es otro elemento importante", dijo un operador.


Los futuros de cobre para entrega a tres meses tocaron el martes mínimos de una semana debido a preocupaciones sobre los elevados inventarios del metal y una débil demanda de China, el mayor consumidor mundial, exacerbadas por temores de un mayor ajuste monetario en ese país.


En tanto, el dólar operaba firme frente al euro, apoyado en declaraciones de un consejero de la Reserva Federal estadounidense, quien dijo que la entidad debería recortar su programa de compras de activos de 600.000 millones de dólares en unos 100.000 millones.


"Además, los mercados siguen muy presionados por la preocupación de los inversores por la crisis (nuclear) de Japón y eso es algo que seguirá latente por un tiempo aún indeterminado", agregó el operador.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a 1.257 millones de dólares desde los 1.085 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?