EMOLTV

Volvo incorporará a más de 1.200 trabajadores para potenciar su área de investigación

Además, la firma incorporará personal en las áreas de marketing, ventas y TI, con el fin de gestionar de forma eficiente los volúmenes a comercializar proyectados para este 2011.

30 de Marzo de 2011 | 17:39 | Emol
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- Volvo Cars acaba de anunciar un agresivo plan de contratación, pues durante los próximos doce meses reclutará a alrededor de 1.200 trabajadores con el objetivo de potenciar sus áreas de investigación y desarrollo. 


Stefan Jacoby, Presidente y CEO de la compañía, puntualizó que "tenemos que ampliar nuestras operaciones para permitir el desarrollo de tecnologías y productos eficientes, pues son parte esencial de nuestro plan de crecimiento".
 
La mayor parte de las nuevas incorporaciones serán ingenieros en Investigación y Desarrollo, los que estarán directamente relacionados con la profundización de aspectos referentes con la profundización de la incorporación de la electricidad en los productos de Volvo, entre otras cosas.


Lo anterior busca avanzar en tecnologías eficientes, aspectos sobre los que Volvo está realizando importantes inversiones. Además, la firma incorporará personal en las áreas de marketing, ventas y TI, con el fin de gestionar de forma eficiente los volúmenes a comercializar proyectados para este 2011.
 
"Este es uno de los mayores proyectos de contratación que Volvo ha llevado a cabo en su historia, el que se traducirá en nuevas tecnologías que serán incorporadas nuestros futuros productos, los que serán parte del agresivo plan que nuestro Conejo y Equipo de Gestión Ejecutiva ha desarrollado", enfatizó Björn Sällström, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos de Volvo Cars.
 
El pasado 2010, fue un año de cambios para la industria automotriz mundial, año en el que Volvo reforzó su posición en diversos mercados gracias a modelos exitosos como el XC60, además de otros de excelente acogida como el S60 y el V60, todos presentes en Chile. Hoy, el siguiente paso de Volvo Cars es la introducción del V60 Plug-In, el primer modelo híbrido "enchufable" del mercado automotriz.
 
Durante 2010, las ventas de Volvo Cars se expandieron 11,6% respecto de 2009, con lo que la compañía obtuvo importantes beneficios. Este año, la empresa ha despegado con fuerza en mercados como el europeo y norteamericano, esperando que la planta de fabricación que Volvo posee en Ghent, Bélgica, y la de Torslanda en Gotemburgo, Suecia, ayuden a satisfacer la creciente demanda, alcanzando volúmenes récord de producción. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?