EMOLTV

Tesoro de EE.UU. dice que programa de rescate financiero ya da beneficios

El Programa de Alivio de Activos Depreciados recibió hoy 7.400 millones de dólares por parte de SunTrust, KeyCorp y Financial Institutions, de acuerdo a una nota del Departamento del Tesoro.

31 de Marzo de 2011 | 01:23 | EFE

WASHINGTON.- El Tesoro de EE.UU. anunció hoy que su programa de socorro financiero salió de los números rojos tras un nuevo pago de tres entidades financieras, e indicó que ha calculado que los beneficios finales serán de 20.000 millones de dólares.


El Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP, por su sigla en inglés) recibió hoy 7.400 millones de dólares por parte de SunTrust, KeyCorp y Financial Institutions, de acuerdo a una nota del Departamento del Tesoro.


Según el Tesoro de EE.UU., con este nuevo pago el programa ha ingresado ya 251.000 millones de dólares frente a los 245.000 millones invertidos, lo que arroja un beneficio de 6.000 millones de dólares.


"Aunque el objetivo primordial del TARP era hacer frente a la crisis financiera y salvar puestos de trabajo en EE.UU., el hecho de que nuestras inversiones hayan resultado en un beneficio significativo para los contribuyentes es algo satisfactorio", dijo el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.


No obstante, afirmó que tienen "mucho más trabajo por delante para reparar el daño causado por la crisis y fortalecer la recuperación".


Geithner calificó el hecho de salir de los números rojos como "un importante hito en nuestros esfuerzos de recuperar los dólares de los contribuyentes mientras continuamos desmontando el TARP".


El Tesoro considera que los programas de inversión como parte del auxilio financiero a través del apoyo financiero a entidades bancarias, la compañía de seguros AIG y la industria de automoción no impliquen costos para los estadounidenses una vez que se completen los pagos.


Por el momento, General Motors, Citigroup y AIG ya han pagado gran parte de los fondos aportados por Washington para hacer frente a las pérdidas causadas por la crisis financiera y mantenerlas a flote.


Según el comunicado del Tesoro, los beneficios totales para los contribuyentes serán de cerca de 20.000 millones de dólares, y sólo contemplan pérdidas en los programas de prevención de ejecuciones hipotecarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?