EMOLTV

Trabajadores de española Prisa preparan huelga por despidos

Protestan contra el plan de despidos y externalización del grupo.

31 de Marzo de 2011 | 08:59 | Reuters
imagen

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, momentos antes de una intervención ante el Foro de la Nueva Comunicación en Madrid.

EFE

MADRID.- Los cerca de 15.000 trabajadores del grupo español de medios de comunicación Prisa paralizarán el 15 de abril para protestar contra el plan de despidos y externalización del grupo, según fuentes de los comités de empresa.


"El paro fue decidido anoche, el plan es que el 15 de abril no se publique ni El País ni ningún otro periódico del grupo y no se emita ningún canal", dijo el jueves un miembro del comité de empresa a Reuters.


La fuente agregó que en Prisa TV, la división audiovisual del grupo, las movilizaciones durarán seis días y culminarán con un paro de los equipos encargados de la programación en directo para impedir la retransmisión del partido de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona.


Prisa anunció a finales un plan de reestructuración que considera el despido o la externalizaciión de 2.500 trabajadores, equivalente a un 18 por ciento de su plantilla mundial.


Prisa dijo en su día que tiene la voluntad de consensuar con los sindicatos el ajuste de la plantilla, que afectará a la plantilla de sus filiales en España y Portugal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?