EMOLTV

Mercados europeos operan al alza y se encaminan a cerrar el trimestre con ganancias

Los inversores estarán pendientes de los resultados de las pruebas de tensión de los bancos irlandeses y de un posible anuncio del Gobierno para reestructurar de forma radical el sector.

31 de Marzo de 2011 | 09:04 | Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas subían el jueves y estaban en camino de cerrar el primer trimestre en alza ante los recientes datos macroeconómicos que apuntaron a una mejora de la recuperación global.


Los inversores estarán pendientes de los resultados de las pruebas de tensión de los bancos irlandeses y la prensa de ese país indicaba que el Gobierno podría anunciar una reestructuración radical del sector.


"Se observarán de cerca las pruebas a los bancos irlandeses. No creo que el trauma de fondo de la zona euro haya desaparecido", expresó Marl Priest, operador de ETX Capital en Londres.


"Todo parece positivo pero creo que negociaremos dentro de una estrecha banda hasta esta tarde, cuando salgan los datos estadounidenses de PMI y desempleo semanal, que nos darán una idea sobre la recuperación antes del (informe del) empleo no agrícola de mañana", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?