EMOLTV

Dólar opera con pérdidas tras Informe de Política Monetaria del Banco Central

La divisa norteamericana se cotizaba en $474,20 comprador y $474,50 vendedor, con una baja de $1,4 con respecto al cierre del viernes.

04 de Abril de 2011 | 11:50 | Reuter
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este lunes con una fuerte baja, luego que el Banco central aumentara su proyección de inflación a 4,3% para este año, según su Informe de Política Monetaria.


A las 11:41 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $474,20 comprador y $474,50 vendedor, con una baja de $1,4 con respecto al cierre del viernes


"El peso sigue con marcado sesgo al alza, aunque siempre supeditado a lo que está pasando afuera (crisis nuclear de Japón y conflicto en Oriente Medio). El mercado va a seguir probando nuevos mínimos para el dólar, no se descarta incluso las 473 unidades", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.


Un aumento en la proyección de inflación para el presente año y un rango de crecimiento igual al proyectado en diciembre del año pasado anticipó el Banco Central en su último Informe de Política Monetaria (IPoM), presentado hoy a la comisión de Hacienda del Senado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?