EMOLTV

McDonald's anunció que contratará hasta 50 mil empleados en un día

Las nuevas plazas incrementarían el tamaño de la fuerza laboral en Estados Unidos un 7% a un total de 700.000 personas.

04 de Abril de 2011 | 13:56 | Reuters
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- La cadena de comida rápida McDonald's Corp anunció el lunes que planea contratar hasta 50.000 empleados más en Estados Unidos el próximo 19 de abril, para cubrir puestos de trabajo abiertos en cerca de 14.000 de sus restaurantes en Estados Unidos


Las nuevas contrataciones incrementarían el tamaño de la fuerza laboral en Estados Unidos un 7% a un total de 700.000 personas.


McDonald's ya lanzó una iniciativa similar el año pasado en la costa oeste del país. Entonces se presentaron 60.000 candidatos para cubrir 13.000 plazas.


El evento del 19 de abril será a escala nacional, y pretende atraer a personas que siguen topándose con dificultades para encontrar empleo en un mercado laboral que acusa una tasa de paro próxima al 9%.


Eso se traduce en entre tres y cuatro puestos de trabajo de nueva creación por restaurante, con contratos a tiempo parcial y pleno. Los puestos que se ofrecen son administrativos o para trabajar en las cocinas o frente a las cajas registradoras.


El sueldo medio para esas plazas, explicó la ejecutiva, será de 8,3 dólares la hora, un dólar por encima al sueldo mínimo establecido a nivel federal. Los mejor remunerados podrán llevar a casa 50.000 dólares en un año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?