EMOLTV

Dólar opera con ganancias por cifra de Imacec y caída en precio del cobre

La divisa norteamericana se cotizaba con un alza de $0,80 con respecto al cierre del lunes.

05 de Abril de 2011 | 09:22 | Reuters
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con una leve ganancia, debido a una caída en el precio del cobre y por un buen dato de crecimiento de la economía local.


A las 09:10 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $475,50 comprador y $475,80 vendedor, con un alza de $0,80 con respecto al cierre del lunes.


"El buen dato de crecimiento económico de febrero hace prever un alza de la tasa de interés en al menos 50 puntos base en abril, y eso favorece al peso, pero la caída del precio del cobre puede moderar un poco la tendencia alcista de la moneda local", dijo un operador.


El Banco Central informó el martes que la actividad económica chilena creció un 7,2% interanual en febrero, muy por encima de lo esperado por el mercado.


En cuanto a factores externos, el precio del cobre cerró a la baja por preocupaciones de una posible menor demanda, ya que China, principal consumidor del metal, elevó sus tasas de interés, mientras el alza en el precio del petróleo incrementaba los temores de mayor inflación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?