EMOLTV

Restaurante de Nueva York pone a la venta el completo más caro del mundo

Combina ingredientes como foie gras, trufas y aceites especiales, aunque conserva algunos tradicionales, como el ketchup.

05 de Abril de 2011 | 12:19 | Emol
imagen
The Independent

SANTIAGO.- Si un hotel de Las Vegas ya había presentado la hamburguesa más cara del mundo, con un costo de 5.000 dólares, ahora es un restaurante de Nueva York el que se encarga de sorprender a sus comensales con el completo más caro del mundo, cuyo valor es de 69 dólares, equivalente a más de 32 mil pesos chilenos.


El "hot dog" de 30 centímetros, que fue admitido en el Libro de Récords Guinness como el más caro del mundo, ya se encuentra disponible en la carta del restaurante Serendipity III.


Llamado "Serendipity Foot Long Haute Dog", el completo está fabricado a base de pura carne de res y se cocina a la parrilla en aceite de trufa blanca. Al servirlo, se acompaña de un pan pretzel importado de Alemania y tostadas con mantequilla de trufa blanca.


El completo está cubierto con medallones de foie gras, algunas trufas negras y condimentado con hongos, mostaza dijon, cebolla vidalia caramelizada y ketchup de tomates Heirloom.


"El hot dog es un poco de la cultura americana, pero este completo es glamour total", dijo el propietario de Serendipity III, Stephen Bruce.


Además del precio, sólo tiene un problema: Si desea disfrutar de uno, tiene que reservarlo con 24 horas de anticipación.


Otros récords


No es la primera vez que el restaurante crea un plato sin precedentes, ya que también tienen el título para el helado más caro del mundo y el chocolate más grande del planeta.


En 2007, Bruce se asoció con joyería de lujo Euphoria a crear el "Frrozen Haute Chocolate", un postre de $ 25.000 ($11.862.500) a partir de una mezcla de 28 tipos de cacao más caros y exóticos de todo el mundo. El postre entonces fue infundido con cinco gramos (0.2 onzas) de oro comestible de 23 quilates y servido en una copa también con el oro comestible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?