EMOLTV

Dólar opera con pérdidas por alza en el precio del cobre

La divisa norteamericana se cotizaba en $471,60 comprador y $472,30 vendedor, con una baja de 1,20 con respecto al cierre del martes.

06 de Abril de 2011 | 09:11 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con un fuerte retroceso, debido a un mayor precio del cobre, principal exportación del país, en medio de la debilidad global de la divisa estadounidense.


A las 09:04 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $471,60 comprador y $472,30 vendedor, con una baja de 1,20 con respecto al cierre del martes.


"Hoy (miércoles) tendremos un día al alza para el peso. Tenemos un euro subiendo y un dólar más débil a nivel global, lo que favorece a las monedas emergentes. Además, afuera el mundo está mejor, con un precio del cobre al alza", dijo un operador.


El cobre alcanzaba su nivel más alto en casi una semana el miércoles, en medio de expectativas de una mayor demanda por parte de China, principal consumidor del metal.


La moneda chilena cerró el martes en máximos de seis semanas, apoyada en positivas expectativas de crecimiento económico, que llevarían a fuertes alzas en la tasa de política monetaria para contener las presiones inflacionarias.


La fortaleza del peso se produce en medio de un programa de intervención cambiaria que lleva adelante el Banco Central. Sin embargo, el emisor ya ha aclarado que su prioridad será controlar la inflación antes que el tipo de cambio.


Durante la jornada, el mercado pondrá a prueba la resistencia de las 471 unidades, dijeron operadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?