EMOLTV

Presidente de Codelco dice que se tomaría deuda aún capitalizando parte de ganancias

"Con o sin capitalización (se buscaría deuda), porque no se está hablando de capitalizar el total de las necesidades de financiamiento del año, en ningún escenario", dijo Gerardo Jofré.

06 de Abril de 2011 | 12:06 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Codelco, el mayor productor mundial de cobre, buscaría financiamiento para sus inversiones independientemente de la decisión de recapitalizar parte de sus ganancias que el Gobierno tomaría en el primer semestre, dijo hoy el presidente del directorio de la firma.


"Con o sin capitalización (buscaría deuda), porque no se está hablando de capitalizar el total de las necesidades de financiamiento del año, en ningún escenario", dijo Gerardo Jofré, ante una consulta, en el marco del desarrollo de la conferencia mundial del cobre CRU.


El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, dijo esta semana que la empresa tiene necesidades de financiamiento por unos US$600 millones de dólares, aunque no necesitaría evaluar salir al mercado hasta el segundo semestre de este año.


El tema del financiamiento de las inversiones de Codelco- que ganó relevantes ganancias el año 2010- ha estado en debate en los últimos días, y tanto los ministros Golborne como Larraín se han pronunciado al respecto, así como representantes políticos cercanos al tema, como la senadora Isabel Allende .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?