EMOLTV

Toyota anuncia la venta del primer millón de Prius en Estados Unidos

Bob Carter, vicepresidente del grupo, dijo que "desde que el vehículo empezó a venderse hace 11 años, en ningún momento ha dejado de ser el híbrido de más ventas en Estados Unidos".

06 de Abril de 2011 | 12:15 | EFE
imagen
Bloomberg

WASHINGTON.- Toyota dijo hoy que ha vendido en Estados Unidos 1 millón de Prius, el primer vehículo híbrido de producción masiva del mundo y que abrió el camino para que otros fabricantes adoptaran esta tecnología.


En octubre de 2010 Toyota anunció la venta de 2 millones de Prius, que se encuentra en su tercera generación de vehículos en todo el mundo.


Bob Carter, vicepresidente del grupo Toyota, dijo a través de un comunicado que "desde que el Prius empezó a venderse hace 11 años, en ningún momento ha dejado de ser el híbrido de más ventas en Estados Unidos".


Carter añadió que "me da orgullo señalar que desde su presentación, 13 marcas de automóviles han visto los beneficios de la tecnología híbrida y se han unido al mercado híbrido".


Toyota ha dicho que desde el año 2000, cuando la empresa empezó a vender el vehículo, los automovilistas estadounidenses que conducen Prius han ahorrado alrededor de 3.334 millones de litros de gasolina, 2.190 millones de dólares y 12,4 millones de toneladas de dióxido de carbono en emisiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?