EMOLTV

España descarta contagio de problemas financieros tras rescate de Portugal

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo que la economía española es mucho más competitiva que la del país luso.

07 de Abril de 2011 | 06:02 | Reuters
imagen
EFE.

MADRID.- La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, descartó el jueves que en su país se produzca una situación similar a la de Portugal, que en la víspera reconoció la necesidad de solicitar ayuda financiera exterior.

"(El riesgo de contagio) está absolutamente descartado (...) hace mucho tiempo que los mercados saben que nuestra economía es mucho mas competitiva (que la de Portugal)", dijo en declaraciones a la cadena SER.

Por su parte, en una entrevista con la cadena RNE, Salgado dijo que un eventual alza de las tasas de interés en la zona euro no debería tener un fuerte impacto en la economía española.

"En todo caso, una traslación de un pequeño incremento de los tipos (tasas) de interés a la economía se produce con mucha lentitud. Las hipotecas se revisan solamente una vez al alza año, por lo tanto no es una traslación inmediata", dijo Salgado.

La funcionaria indicó que las nuevas previsiones de la economía española presentadas el miércoles ya recogen un escenario con tasas más altas y un incremento del precio del petróleo.

El miércoles, el gobierno recortó en unas décimas sus previsiones de crecimiento para el 2012 y el 2013.

En la entrevista con RNE, Salgado destacó también la menor tensión en la deuda española, al haberse reducido el diferencial de los bonos españoles con los alemanes en un 30 por ciento desde enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?