EMOLTV

Presidente de Volvo Cars visita Chile y destaca la importancia de nuestro mercado

Wim Maes estuvo acompañado por el sueco Anders Norinder, presidente regional de la compañía.

07 de Abril de 2011 | 09:44 | Emol
imagen
Volvo

SANTIAGO.- Wim Maes, presidente de Volvo Cars Overseas Corporation (VCOC), y ejecutivo de destacada trayectoria en la compañía, realizó una visita a Chile, con el fin de comprobar en terrenos el sobresaliente crecimiento de Volvo en nuestro país, además de  las instalaciones de la marca en Chile, las que también se han multiplicado.


Durante su ronda de reuniones, que incluyó a la plana ejecutiva de Ditec Automóviles, el belga de 44 años comentó el nuevo impulso que vive la compañía, el que está alineado por la actual propiedad.


"La nueva administración ha otorgado nuevos aires a Volvo, lo que acaba de quedar demostrado con el potente plan de contratación que considera la incorporación de más de 1.200 nuevo trabajadores en áreas claves de la compañía, hecho que sin duda potenciará nuestro rol en la industria automotriz mundial", afirmó Maes.


Tras un sobresaliente 2010, año en el que Volvo comercializó más de 1.200 unidades en nuestro país, Chile se convirtió en un referente a nivel regional para la compañía Sueca.


Al respecto, Anders Norinder, presidente regional de Volvo, puntualizó que "para Volvo Cars es un orgullo tener la representación que en Chile está a cargo de la marca, pues gracias a un trabajo responsable y dedicado han logrado transmitir y potenciar a los clientes chilenos".


En tanto, para Alfredo Gantz, gerente comercial de Volvo en Chile, la visita de Wim Maes "significa no sólo un reconocimiento a los positivos resultados obtenidos, sino que también una motivación extra para seguir esforzándonos por lograr los objetivos trazados como marca, y que tienen relación con posicionarnos aún más en el exigente mercado del lujo en nuestro país".


Wim Maes comenzó su carrera en Volvo en 1989, en el área financiera de la compañía, destacando su liderazgo en el proceso de expansión de la empresa en Europa del Este a partir de 2004. Tras esto se desempeñó como Director Gerente de Volvo Francia, cargo que ocupó desde abril de 2007 en reemplazo de María Stenstron. Es licenciado en Ciencias Económicas Aplicadas y master en Dirección Financiera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?