EMOLTV

Bolsa cae 0,84% por toma de ganancias y débil panorama externo

Inversores reducían sus posiciones antes del dato clave del IPC de marzo que se difundirá mañana.

07 de Abril de 2011 | 16:22 | Reuters / Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La bolsa chilena cerró hoy a la baja, debido a la toma de ganancias tras seis jornadas consecutivas al alza y un débil panorama externo, con los inversores reduciendo sus posiciones antes del dato clave de la inflación de marzo que se difundirá mañana viernes.


El índice IPSA de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago perdió un 0,84% y terminó en los 4.741,10 puntos, mientras que el índice general IGPA cedió un 0,66%, a 22.370,93 unidades, según cifras preliminares.


El monto de operaciones con acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó a unos US$238,6 millones de dólares, por encima del promedio reciente de la plaza.


Las expectativas de inflación para marzo, son relativamente altas- en torno a 0,8 ó 0,9%, proque regulamente este mes es de un alto IPC, además que se han registrado presiones inflacionarias por el lado de los combustibles y el sector alimentos.


Hoy se conocieron datos alentadores de la economía de EE.UU., sobre subsidios de desempleo y también la decisión de subir la tasa de interés por parte de Europa.


La acción de Vapores, que ayer llegó a subir más de 13%, hoy se ajustaba, cayendo 3,34%, si bien se ubicaba entre las más transadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?