Gobierno reformulará leyes de excepción que afectarán a las zonas extremas del país

Subsecretario Rodrigo Álvarez se refirió a la evaluación de los principales instrumentos legales que se utilizan en las zonas extremas, con el fin de entregar una propuesta.

07 de Abril de 2011 | 18:16 | ValorFuturo

Las realidades socioeconómicas en regiones suelen distar bastante de las que se viven en las ciudades más desarrolladas del país.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con el fin fortalecer las leyes excepcionales que beneficiarán a la actividad económica y a las personas que viven en los lugares más apartados del país, la Comisión de Zonas Extremas del Senado escuchó la exposición del subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez.


El representante del Ejecutivo se refirió a la evaluación de los principales instrumentos legales que se utilizan más fuertemente en las zonas extremas, con sus fortalezas y debilidades, con el fin de entregar próximamente una propuesta de desarrollo para dichas regiones.


El senador Jaime Orpis, presidente de la instancia, informó que en los próximos 60 días, el subsecretario Álvarez entregará un nuevo proyecto para las zonas extremas.


El parlamentario sostuvo que la idea de esta iniciativa es "reformular los beneficios para incidir más fuertemente en el desarrollo de dichas regiones".


Agregó que para la próxima semana se reiteró la invitación al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien envío sus excusas a la Comisión por encontrarse fuera de Santiago, para que entregue su visión sobre este tema.


"Necesitamos conocer su postura porque en este proyecto se requiere no sólo una visión económica, sino también geopolítica sobre las decisiones políticas", expresó.


En tanto, el senador Pedro Muñoz, integrante de la Comisión comentó que "manifestamos una serie de inquietudes al subsecretario Álvarez, respecto de estas leyes de excepción y del trato igualitario que queremos que se le den las regiones extremas en comparación a la zona central".


Agregó que "esperamos a la brevedad la propuesta del Gobierno que establecerá lo que pasará con las leyes de excepción de zonas extremas y cuál será la política pública que aplicarán al respecto".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores