EMOLTV

Australia bloquea proyecto de fusión de la Bolsas de Singapur y Sydney

La australiana ASX y la singapurense SGX anunciaron en octubre su proyecto de cara a crear una de las plazas financieras más importantes y diversificadas del mundo, la quinta Bolsa mundial.

07 de Abril de 2011 | 23:08 | EFE

SIDNEY.- El ministro australiano del Tesoro, Wayne Swan, rechazó oficialmente este viernes el proyecto de fusión de las Bolsas de Singapur y Sydney por estimar que perjudicaría los intereses nacionales australianos.


La australiana ASX y la singapurense SGX anunciaron en octubre su proyecto de fusión de cara a crear una de las plazas financieras más importantes y diversificadas del mundo, la quinta Bolsa mundial, con el objetivo de competir con Hong Kong y Shanghai.


"Vamos a ser claros: esto no es una fusión, es una toma de control que haría del sector financiero australiano una filial de un competidor asiático", declaró Swan.


"Es evidente que este proyecto no responde al interés nacional de Australia", añadió.


Para concretarse, el proyecto debía recibir la aprobación en Australia de las autoridades responsables de las cuestiones bursátiles, de la competencia y de las inversiones extranjeras, del banco central y del titular gubernamental del Tesoro.


El proyecto, presupuestado en 8.400 millones de dólares australianos (5.930 millones de euros), ha suscitado mucha inquietud en Australia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?