EMOLTV

Estudio: La economía de países BRIC superará a la de Estados Unidos en 2015

De las cuatro economías estudiadas, la china es la que crece a un ritmo más rápido, un 10% anual en las últimas décadas, y es desde 2010 la segunda potencia económica mundial, sólo por detrás de EE.UU.

08 de Abril de 2011 | 01:21 | EFE

BEIJING.- Un estudio elaborado por economistas chinos señala que la suma de las economías de las cuatro potencias emergentes (Brasil, Rusia, India y China, conocidos también como BRIC) superará al Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, en 2015.


El estudio, del que se hizo eco la agencia oficial Xinhua, fue y elaborado por la Social Sciences Academic Press of China y estima que, a mediados de década, los países BRIC concentrarán un 22 por ciento de la economía mundial.


Las cuatro potencias, que junto a Sudáfrica celebran la próxima semana una cumbre en la isla china de Hainan (sur), experimentarán en los próximos 15 años "un proceso de crecimiento estable y rápido", debido a un medio ambiente exterior favorable en el que las economías desarrolladas también estarán creciendo.


De las cuatro economías estudiadas, la china es la que crece a un ritmo más rápido, un 10 por ciento anual en las últimas décadas, y es desde 2010 la segunda potencia económica mundial, sólo por detrás de EE.UU.


Algunos estudios incluso afirman que China, en solitario, podría superar a EE.UU. como la mayor economía del planeta, en una fecha en la que los expertos difieren pero que algunos sitúan hacia el año 2030.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?