EMOLTV

Dólar cierra en su valor más bajo de los últimos 45 días

Durante la semana la divisa norteamericana acumuló una pérdida de 5,9 pesos.

08 de Abril de 2011 | 13:41 | Emol / Agencias
imagen
EFE

SANTIAGO.- El dólar cerró hoy con una fuerte disminución, alcanzando su valor más bajo de los últimos 45 días, esto tras reafirmarse las expectativas de una nueva alza de 50 puntos en la tasa clave de la economía luego de la alta inflación de marzo.


Al cierre de la sesión de hoy, la divisa norteamericana se cotizó en valores de $469,70 comprador y $470,00 vendedor, lo que representa una baja de $2,50 con respecto al cierre de ayer.


De esta manera el dólar está en su valor más bajo desde el 21 de febrero, cuando alcanzó valores de $468,00 comprador y $468,50 vendedor.


"Si bien el mercado esperaba una inflación alta y no fue sorprendido, esta cifra vino a ratificar que la próxima alza de tasas por parte del (Banco) Central será nuevamente de 50 puntos, por lo tanto, el mercado salió a liquidar dólares apostando a una mayor caída (del dólar)", dijo un operador.


Hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó que el país tuvo una inflación de un 0,8% en marzo, la mayor variación mensual desde septiembre del 2009, cuando alcanzó a un 1,0%.


"Además, también influyó la debilidad global que muestra el dólar frente a otras grandes monedas y, principalmente, contra el euro, que es la paridad que más sigue el mercado local", agregó el operador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?