EMOLTV

Vapores aprueba aumento de capital por US$ 1.000 millones

La operación se concretará en 2 etapas y buscará incrementar la base patrimonial y ampliar la flota propia.

08 de Abril de 2011 | 15:37 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

VALPARAÍSO.- Los accionistas de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) -encabezados por Marinsa (20,18%) y Quiñenco (18%)- aprobaron hoy viernes un aumento de capital por US$ 1.000 millones, tal como se había anunciado, a concretarse en dos etapas.


Los recursos buscan incrementar la base patrimonial de la naviera, así como ampliar la flota propia de la empresa.


Respecto de la filial Sudamericana Agencias Aéreas y Marítimas (SAAM), el presidente de CSAV, Juan Antonio Álvarez, sostuvo que este aumento de capital les posibilitará mantener el 100% de SAAM, la cual en el plan original -antes del arribo de los Luksic- consideraba la colocación en bolsa de un 49% de su propiedad.


"Preferimos tomar esta decisión con más tranquilidad... no queremos desprendernos a la rápida de Saam", argumentó Álvarez.


En tanto, Canio Corbo, Domingo Cruzat y Víctor Toledo, en representación de las AFPs, Guillermo Luksic, Gonzalo Menéndez y Francisco Pérez Mackenna por el holding Quiñenco, Arturo Claro, Baltazar Sánchez y Juan Antonio Álvarez por Marinsa (Claro), además de Christoph Schiess y Luis Álvarez Marín, fueron electos este viernes como directores de CSAV.


De esta forma, se concretó el ingreso del grupo Luksic a la firma, operación que se gestó a partir de las últimas semanas del mes de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?