EMOLTV

Dólar opera con ganancias por caída en el precio del cobre

La divisa norteamericana se cotizaba en $470,00 comprador y $470,50 vendedor, con un alza de $0,50 con respecto al cierre del viernes.

11 de Abril de 2011 | 09:10 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El dólar opera con leve baja tras la apertura del lunes, en medio de un retroceso en el precio del cobre, principal exportación del país.


En las primeras operaciones, a las 09:09 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $470,00 comprador y $470,50 vendedor, con un alza de $0,50 con respecto al cierre del viernes.
 
"El peso mantiene su tendencia alcista, aunque ha sido impactado levemente por el nuevo terremoto en Japón que preocupó a los mercados. Pese a ello, creemos que la moneda local seguirá buscando romper el soporte de las 468 unidades", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.


El precio del cobre, que había saltado recientemente a máximos de cinco semanas apoyado en fuertes importaciones desde China, principal consumidor del metal, caía el lunes luego de que un nuevo terremoto golpeó a Japón y reavivó las preocupaciones por una menor demanda.


Mientras tanto, el dólar operaba casi estable frente a las principales monedas de referencia, aunque subía frente al euro.


El peso chileno amenazaba con una apreciación tal que lo ubique en los niveles previos a una intervención cambiaria iniciada en enero por el Banco Central, para acumular reservas internacionales y contener el avance de la moneda local.


La autoridad monetaria inició su programa de compra de divisas cuando el tipo de cambio alcanzó los 465,50 pesos por dólar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?