EMOLTV

Dólar cierra con fuerte alza impulsado por caída en el precio del cobre

La divisa norteamericana se cotizó en $ 471,80 comprador y $472,30 vendedor, con un incremento de $ 2,30 con respecto al cierre del viernes.

11 de Abril de 2011 | 13:33 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con una fuerte alza, debido a un retroceso en el precio del cobre y la fortaleza de la moneda estadounidense en el mercado exterior. 


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $ 471,80 comprador y $472,30 vendedor, con un alza de $ 2,30 con respecto al cierre del viernes.


ForexChile señaló que los "factores alcistas para el billete verde el día de hoy han sido la apreciación del Dólar Index, que sube un 0.1%, mientras que el cobre se mantiene estable en los US$4.50 la libra".


Agrega, además que "la tendencia de corto plazo sigue siendo bajista por lo que se podrían dar oportunidades de venta en torno a los $472 con objetivos en los $468 y posteriormente $465".


Wall Street operaba con una leve baja en torno al 0.2%, pese al nuevo terremoto registrado hoy en Japón y de las informaciones que aparecieron en el último informe de previsiones del FMI, que ha recortado su estimación de crecimiento económico para Estados Unidos este año.


En una jornada que no cuenta con cifras macroeconómicas relevantes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la recuperación económica mundial continuará en los dos próximos años y no recibirá un gran impacto ni del terremoto de Japón ni del repunte en las materias primas, según los resultados del último informe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?