EMOLTV

Minera Q Resources negocia la compra del yacimiento Montecristo en Chile

Según estudios de hace tres años, tiene recursos y un diseño para la producción de 10.000 toneladas de concentrado de cobre por año.

13 de Abril de 2011 | 08:37 | Reuters
imagen
El Mercurio

LONDRES.- La minera Q Resources Plc dijo hoy martes que está negociando la compra de una mina de cobre y una planta de procesamiento en el norte de Chile por US$ 110 millones.


La compañía dijo que entró en un período de 12 semanas de exclusividad para negociar la compra de la mina Montecristo y de la planta de procesamiento Santo Domingo a HPC Maria, una subsidiaria de Pentagon Bernini Fund Ltd, Gottex ABL Limited y Antofagasta Ltd.


Según estudios de exploración del 2008, la mina tiene recursos y un diseño para la producción de 10.000 toneladas de concentrado de cobre por año y unas 500.000 toneladas de concentrado de mineral de hierro.


"Esta es una oportunidad única para Q Resources. El proyecto de cobre y mineral de hierro Montecristo nos proveerá con cobre y mineral de hierro a bajo costo y una planta que será ampliada para alcanzar los niveles de producción deseados", dijo en un comunicado Bernie Pryor, presidente ejecutivo de la firma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?