EMOLTV

Pesquera Camanchaca continúa con sus cambios y readecúa su directorio

Francisco de Borja Cifuentes Correa ingresó al directorio, en el contexto de un fuerte repotenciamiento de la firma y sus negocios.

13 de Abril de 2011 | 11:25 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En un hecho esencial, Pesquera Camanchaca informó de cambios en su directorio, en el marco de las transformaciones que está viviendo la importante empresa pesquera- también dedicada al rubro de la salmonicultura- en el último tiempo.


La empresa informó el retiro de la mesa directiva de Alfredo Prieto Bafalluy y el ingreso a la misma de Francisco de Borja Cifuentes Correa.


Las novedades se producen tras la exitosa la apertura en Bolsa de la firma y la fusión con pesquera Bío Bío, en diciembre pasado. Luego de estas importantes operaciones se esperan cambios en la plana gerencial de la firma, concretamente en su gerencia general. 


Entre sus planes para el corto plazo la pesquera busca elevar este año la producción de jurel para consumo humano, un área donde se vive una fuerte crisis producto de la escasez del recurso, lo que provocó que la autoridad rebajara en 76% la cuota de captura para el jurel. Sin embargo, su unión con Bío Bío les permite acceder, en forma conjunta, a una mayor cuota de captura.


El área de negocios de la salmonicultura se vió afectada por un mal que tocó a toda la industria, el virus ISA, lo que significó una fuerte disminución de las ventas del conglomerado pesquero. En 2010, la compañía volvió a tener cifras rojas, al igual que los tres años anteriores, pero menores a las de años previos, de sólo US$ 20 millones.


Camanchaca también busca repotenciar ahora el negocio salmonicultor, destinando US$ 80 millones para elevar la producción, una vez pasado el efecto de la expansión del virus ISA, y las mejores perspectivas que está mostrando esa actividad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?