EMOLTV

Más de 2,5 millones de chilenos recorrerán el país en Semana Santa

Los destinos preferidos y con mayor demanda en estos días son Iquique, el Valle de Elqui, Coquimbo, La Serena y también el Litoral Central.

13 de Abril de 2011 | 12:39 | Emol
imagen
Cristian Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, realizó una positiva  proyección de lo que sucederá en materia de turismo para Semana Santa. Plass estimó que más de 2.550.000 chilenos recorrerán el país entre los días 21 y 24 de abril.


"Al comparar el mismo periodo, el 2011 se proyecta un aumento de un 34% en el movimiento interno en relación al año pasado" señaló Plass.


Recalcó que el 2010 fue un año fuertemente marcado por el terremoto en materias turísticas, sin embargo, el presente año es un 18,6% mayor que el 2008,  considerado como uno de los mejores para la industria del turismo.


Los destinos preferidos y con mayor demanda en estos días son Iquique, el Valle de Elqui, Coquimbo, La Serena, donde se estima que la ocupación hotelera superará el 60%, y también el Litoral Central con las playas de Viña del Mar Valparaíso, Algarrobo y la zona de San Antonio.


En cuanto al turismo receptivo – extranjeros que llegan al país- se estima que la mayoría de  ellos provendrá desde Argentina, alcanzando un total de 25.000 visitantes, de los cuales un 35% ingresaría por el paso Los Libertadores y un 13% por Cardenal Samoré (Puyehue).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?