EMOLTV

Subaru cesará temporalmente la producción de modelos Tribeca, Outback y Legacy

La interrupción es consecuencia directa de la escasez de componentes que el sector sufre desde el terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón.

13 de Abril de 2011 | 14:34 | EFE
imagen
AFP

WASHINGTON.- Subaru tendrá que cesar totalmente su producción durante tres días a partir del viernes en la planta de montaje que tiene en la localidad estadounidense de Lafayette, según dijeron hoy medios de comunicación locales.


La planta de Lafayette produce tres modelos de Subaru (Tribeca, Outback y Legacy) y uno de Toyota (Camry) y emplea a unas 3.550 personas.


El periódico Kokomo Tribune dijo hoy en su edición electrónica que Subaru comunicó a los trabajadores que la planta cesará temporalmente la producción de los modelos Subaru los días 15, 18 y 25 de abril. Esos días, así como el 21 de abril, la planta también dejará de producir el Camry de Toyota.


La semana pasada, Subaru anunció la parada temporal de la producción de Camry. La planta también había reducido sus turnos de trabajo para racionar la producción.


La interrupción en la producción es consecuencia directa de la escasez de componentes que el sector sufre desde los devastadores terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón.


El lunes, Ford advirtió a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) que la escasez de componentes puede forzarle a "reducir o cesar de forma temporal la producción de vehículos" en Norteamérica, lo que afectaría sus resultados económicos.


Igualmente Toyota ha advertido a sus concesionarios sobre posibles problemas de suministro de vehículos durante el verano debido a los recortes de la producción.


El pasado 8 de abril Toyota anunció que suspenderá la producción de todas sus plantas de montaje norteamericanas los días 15, 18, 21, 22 y 25 de abril y que la mayoría de sus fábricas de componentes en la región seguirán el mismo calendario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?