EMOLTV

Sony estudia cerrar instalaciones en Japón por dos semanas para ahorrar energía

El Gobierno anunció que requerirán que los usuarios a gran escala reduzcan el consumo durante un trimestre.

14 de Abril de 2011 | 08:50 | Reuters
imagen
Reuters

TOKIO.- Sony está estudiando cerrar algunas de sus instalaciones durante dos semanas para ahorrar energía, ahora que Tokio y el norte de Japón cuentan con una capacidad de generar energía muy reducida desde el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.


El Gobierno anunció la semana pasada objetivos de ahorro de energía que requerirán que los usuarios a gran escala reduzcan el consumo durante un trimestre, después de que el sismo y posterior maremoto afectaran a varias centrales térmicas y nucleares.


Estas alteraciones han tenido un impacto mundial. Nokia, Research In Motion y Sony Ericsson han cerrado fábricas, mientras que Toyota las ha tenido al mínimo tanto en Japón como en Europa.


Además de ampliar el habitual cierre de dos días en agosto a dos semanas, Sony está estudiando ahorrar energía comenzando la jornada laboral más temprano, dijo el jueves Atsuo Omagari, un portavoz de la compañía.


Sony también podría hacer laborable un día del fin de semana, compensando un día entre semana.


Tokio calcula que sólo los daños materiales del terremoto podrían alcanzar los 300.000 millones de dólares, convirtiéndose en el desastre natural más costoso de la historia, que además ha causado unos 28.000 muertos o desaparecidos y ha dejado a la tercera economía del mundo tambaleándose.


Las interrupciones en la cadena de suministros global han creado embotellamientos en algunos productos clave para las industrias japonesas, y los analistas dicen que compañías surcoreanas como Samsung podrían salir beneficiadas, pues los clientes buscan nuevos proveedores.


El mayor grupo empresarial de Japón pidió esta semana a sus compañías que elaboren planes de ahorro de energía para el 20 de abril.


Toyota aseguró el martes que planea detener la producción en cinco plantas europeas durante varios días en abril y mayo, debido a la escasez de suministros de Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?