EMOLTV

Telefónica prevé suprimir unos 6.000 empleos en tres años en España

El grupo explicó que se ha visto afectado en sus resultados en España por un "entorno económico difícil", debido a la crisis y la reducción de su cifra de negocio en alrededor de un 5% anual.

14 de Abril de 2011 | 09:35 | AFP
imagen
AFP

MADRID.- El gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, anunció este jueves que prevé suprimir "alrededor de un 20%" de su plantilla en España en tres años, lo que supone alrededor de unos 6.000 empleados, en la presentación de su estrategia a sus inversores.


En la presentación a inversores, Telefónica plantea la posibilidad de un ajuste de plantilla para su negocio español, que cuenta con unos 30.000 empleados (de los 269.000 que tiene en el mundo), con lo que la reducción de un 20% de su plantilla afectaría a unos 6.000 asalariados.


El grupo explicó que se ha visto afectado en sus resultados en España por un "entorno económico difícil", debido a la crisis y la reducción de su cifra de negocio en alrededor de un 5% anual, en estos dos últimos años.


La reducción de efectivos permitiría ganar en "flexibilidad", explicó el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, durante una presentación realizada en Londres.


Esta medida se acompañaría de una reducción del 6% de los miembros de la dirección de la división española de la compañía (ya en curso) y esfuerzos para aumentar la productividad de los empleados.


Tras conocer la noticia, el ministro de Trabajo español, Valeriano Gómez, ya ha mostrado sus reticencias a este eventual recorte, asegurando que no es un buen momento para ajustes de plantilla "en un tamaño tan importante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?