Golborne descarta subsidios por alza de precios de gas y parafina

El biministro de Minería y Energía llamó a la ciudadanía a hacer más eficiente su consumo energético.

14 de Abril de 2011 | 12:21 | ValorFuturo
El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana, el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, se refirió al alza de los precios de combustibles altamente demandados en época de invierno como el gas licuado, gas natural y parafina, registrados en los últimos días (en promedio un 10% en los últimos 12 meses, de acuerdo a la Comisión Nacional de Energía).


"Chile importa el 98% del petróleo que consume y no podemos abstraernos de la realidad. El Gobierno ha ido en ayuda de quienes más lo necesitan a través del Sipco y Fepco para mitigar el bolsillo de las personas", expresó, descartando algún tipo de subsidio.


Golborne dijo que "no podemos ocupar los recursos en subsidiar, por lo que estamos focalizando nuestro trabajo hacia quienes más lo necesitan. Estamos priorizando a los sectores más pobres".


"Los esfuerzos los estamos haciendo a través de los fondos de ayuda social", afirmó el ministro, destacando que "la eficiencia energética es otra forma de ahorrar y mejorar el consumo".


Asimismo, Golborne señaló que la central Nueva Renca funciona de manera normal, descartando que presente una situación crítica. "Tenemos una situación estable. Y esperamos pasar el invierno, que es la época más crítica sin novedades, con el compromiso de ahorro de la ciudadanía y la baja de voltaje", señaló.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores