EMOLTV

Bolsas europeas caen tras alza de rentabilidad de la deuda griega

Los títulos del sector financiero fueron los más vendidos, en concreto los bancos y las aseguradoras.

14 de Abril de 2011 | 15:01 | EFE
imagen
EFE

FRÁNKFURT.- Las bolsas europeas cayeron tras la subida de la rentabilidad de la deuda soberana de Grecia y Portugal hasta valores récord por el temor a que estos países no puedan atender el pago de su deuda.


París perdió hoy un 0,89 %, Londres cayó un 0,78 %, Fráncfort cedió un 0,44 % , Madrid lo hizo un 1,5 % y Milán un 1,19 %.


Los títulos del sector financiero fueron los más vendidos, en concreto los bancos y las aseguradoras.


El banco Deutsche Bank cayó un 2, 6 %, Commerzbank y la aseguradora Allianz perdieron un 1,8 % respectivamente, Credite Agricole bajó un 2,3 % y el BBVA un 2,6 %.


El aumento de la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en EE.UU. hizo bajar la renta variable europea también.


El Gobierno socialista de Grecia reiteró que el país no estudia reestructurar su enorme deuda pública de 340.000 millones de euros y aseguró que continuará con su programa para salir de la crisis.


"La postura del gobierno en el asunto se mantiene igual,” dijo hoy el portavoz oficial griego, Yorgos Petalotís, en su encuentro cotidiano con la prensa en Atenas.


El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se mostró convencido de que Grecia "conseguirá recuperarse” y aunque reconoció que será “doloroso,” instó a Atenas a continuar con las medidas.


Los precios de los bonos griegos cayeron y los seguros de impago de la deuda griega y su rentabilidad subieron hasta máximos.


La rentabilidad de los bonos griegos a diez años superó el 13 % y la de los portugueses se incrementó hasta el 8,9 %, en ambos casos valores máximos desde la introducción del euro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?