Gasco: Terminal de Quintero es abierto pero ningún generador ha pedido gas

El gerente general de la firma destacó que hasta ahora nadie ha manifestado interés por suministro de largo plazo.

14 de Abril de 2011 | 17:46 | ValorFuturo
El Mercurio

SANTIAGO.-El gerente general de Gasco, Gerardo Cood, enfatizó hoy jueves que el terminal de GNL Quintero es de acceso abierto y no cerrado, como lo planteó ayer el ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.


"El terminal de GNL Quintero es abierto, no es cerrado... desde su funcionamiento ningún generador que esté fuera del pool (BG Group, Endesa Chile y Metrogas) ha mandado una carta al terminal pidiendo gas formalmente", indicó el máximo ejecutivo de Gasco, controlador de Metrogas.


Según Cood, los socios de GNL Quintero "obviamente" quieren que se rentabilice el terminal, razón por la cual "si llega un generador y pide gas, GNLQ va a hacer todo para vender".


"Probablemente no va a ser un gas spot y ese es el tema de fondo. Que manden una carta... felices se las vamos a recibir, vamos a hacer todas las gestiones y les vamos a conseguir gas, pero no puntualmente cuando ellos lo necesitan sino que con un contrato a largo plazo", añadió.


Ejemplificó que "si a Nueva Renca, de AES Gener, le interesa tener gas y no generar con diesel, que compre gas, pero que se vaya a gas y no lo ocupe cuando a alguien le sobra... y eso significa firmar contratos como los que firmaron Enap, Metrogas y Endesa".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores