EMOLTV

Google logra un beneficio de 2.298 millones de dólares entre enero y marzo

Dicha cifra representa un 17,5% más que en el mismo período del año pasado.

14 de Abril de 2011 | 18:01 | EFE
imagen
Bloomberg

LOS ÁNGELES.- Google obtuvo un beneficio neto de 2.298 millones de dólares entre enero y marzo de 2011, un 17,5% más que en el mismo período del año pasado, según informó hoy la compañía californiana.


El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 8.575 millones de dólares o un 27% más que en el mismo trimestre de 2010, unas ganancias provenientes en un 69% de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 28% a través de programas externos como AdSense.


"Hemos tenido un gran trimestre", dijo el director financiero de Google, Patrick Pichette, en un comunicado.


"Estos resultados demuestran el valor de la búsqueda y sus anuncios para nuestros usuarios y nuestros clientes, así como el potencial extraordinario de áreas como los destacados y el móvil. Es claro que nuestras inversiones pasadas han sido cruciales para nuestro éxito actual", comentó Pichette.


Google informó además que los costos por "clic" en los anuncios subieron un 8% con respecto al mismo trimestre de 2010, aunque cayeron un 1% con relación al período comprendido entre octubre y diciembre.


La facturación por "clic", la que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 18% y su valor subió un 4% en la comparación intertrimestral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?