EMOLTV

Bank of America decepciona al mercado con resultados peores a lo estimado

Las acciones del banco caían un 0,7%, ya que las previsiones de la entidad estuvieron afectadas debido a los costos relacionados con hipotecas.

15 de Abril de 2011 | 08:57 | Valor Futuro
imagen
Bloomberg

MADRID.- Las acciones de Bank of America operan con una baja de 0,7%, luego que la entidad registrara un deterioro en sus resultados debido a los costos relacionados con hipotecas.


Pese a no alcanzar las previsiones, el banco destaca que en el primer trimestre de 2011 reservó menos provisiones para hacer frente a los costes derivados de créditos concedidos y destaca las ganancias obtenidas con las inversiones de capital.


Antes de hacer públicas sus cuentas trimestrales BofA anunciaba la supresión de 1.500 empleos en su negocio hipotecario y el traslado de otros 350 puestos de trabajo de éste mismo área a otro sector. La medida tiene lugar después de que las autoridades estadounidenses obligaran a las compañías hipotecarias de mayor calado en EE.UU. a actuar de forma drástica para evitar nuevos riesgos en las hipotecas problemáticas.


Precisamente el negocio de hipotecas de BofA registró pérdidas de 2.390 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, frente a los 2.070 millones que perdió en el mismo periodo del ejercicio precedente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?