EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas, pero acumula alza de $1 en la semana

La divisa norteamericana se cotizó en $470,70 comprador y $471,00 vendedor, con una caída de $2 con respecto al cierre del jueves. La divisa norteamericana se cotizó en $470,70 comprador y $471,00 vendedor.

15 de Abril de 2011 | 13:43 | Agencias
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes, con un retroceso, sin embargo, durante la semana acumuló una alza de $1 en la semana.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $470,70 comprador y $471,00 vendedor, con una caída de $2 con respecto al cierre del jueves.


"Lo cierto es que el tipo de cambio se está moviendo en un rango muy acotado y, en esta ocasión, primó más el modesto avance que muestran las bolsas (de valores) que la nueva caída que sufrió el precio del cobre, pero no hay mayores fundamentos", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas cerraron el viernes con una leve alza, pero presionadas por las preocupaciones que genera la persistente crisis de deuda en la zona euro, mientras que las acciones líderes estadounidenses subían por alentadores datos económicos.


En tanto, el cobre se encaminaba a su quinta sesión de pérdidas consecutivas en la Bolsa de Metales de Londres, porque los inversores temían un mayor ajuste monetario en China para controlar su inflación, lo que afectaría la demanda de metales por parte del gigante asiático.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.121 millones de dólares contra los 1.491 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?