EMOLTV

Teck anuncia estudio para alcanzar las 100 mil toneladas de cobre en Carmen de Andacollo

El presidente de la compañía, Don Lindsay, señaló que el análisis de la mina demorará alrededor de 6 meses.

15 de Abril de 2011 | 16:22 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

ANDACOLLO.- El presidente y CEO de Teck, Don Lindsay, anunció este viernes, en la ceremonia de expansión del nuevo concentrador de cobre de minera Carmen de Andacollo (90% Teck y 10% Enami), que se iniciciarán los estudios de factibilidad para realizar una próxima ampliación y así pasar de producir 65.000 toneladas de cobre fino a unas 100.000 toneladas.


"Mientras celebramos esta expansión estoy contento de anunciar hoy que Teck va a llevar a cabo un nuevo estudio de expansión en Carmen de Andacollo", afirmó Lindsay, quien destacó el potencial para aumentar la producción, la inversión y trabajos nuevos en la mina.


El gerente general de Carmen de Andacollo, Hugo Herrera, destacó que la ampliación que se acaba de inaugurar les permitirá producir 65.000 toneladas de cobre fino.


"Ahora, lo que se pretende es estudiar la posibilidad de probablemente llegar a las 100.000 toneladas de cobre fino", añadió.


El ejecutivo adelantó aque se iniciarán los próximos trabajos "en una o dos semanas más".


"El estudio de factibilidad demora alrededor de 6 meses, después vienen las aprobaciones pertinentes… si el directorio aprueba, obviamente viene la etapa de construcción e ingeniería", explicó.


En el mejor escenario, Herrera sostuvo que en tres años más, en 2014, se podría estar inaugurando la nueva planta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?