EMOLTV

Reconstrucción del nuevo World Trade Center se enfrenta a un posible retraso

La demora se debería a que un grupo de inversores detuvo la emisión de US$ 1.300 millones en bonos de deuda para financiar uno de los rascacielos.

18 de Abril de 2011 | 16:39 | Valor Futuro
imagen
AP

NUEVA YORK.- La construcción del nuevo World Trade Center de Nueva York, destruido en los atentados del 11-S hace ya diez años, podría sufrir un nuevo retraso, después de que un grupo de inversores haya detenido la emisión de US$ 1.300 millones en bonos de deuda para financiar uno de los rascacielos.


Así lo asegura hoy el diario The Wall Street Journal, que apunta que esa emisión de deuda estaba prevista para financiar la edificación de la llamada Torre 4, pero sus impulsores han decidido detener la emisión de deuda, hasta que se aclare qué grado de prioridad tendría en caso de que se produjera una bancarrota durante el proceso de construcción.


Concretamente, el grupo inversor -formado entre otros por el fondo Fidelity Investments- considera que la emisión de esa deuda dañaría el valor de sus respectivas empresas, ya que la financiación de la Torre 4 está respaldada por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.


Esa entidad también tiene emitida deuda para financiar sus operaciones y el citado grupo inversor es titular de parte de ella, por lo que su propia emisión de bonos podría considerarse como "deuda senior" (con prioridad de cobro en caso de suspensión de pagos) sobre la de la Autoridad Portuaria.


Inicialmente la Torre 4, de 72 plantas y que está previsto que se acabe en 2013, se iba a financiar con los ingresos obtenidos con los seguros por ataques terroristas, pero el promotor inmobiliario, Larry Silverstein, necesita más fondos para evitar que la construcción se detenga al final del año.


Mientras se dirime este asunto y se aclara qué deuda se cobraría antes en caso de bancarrota, la construcción de las Torres 1 y 4 avanzan a cerca de una planta por semana y ya se trabaja en los cimientos de las Torres 2 y 3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?