EMOLTV

Multan con cifra récord a principal operador de telecomunicaciones neozelandés

Telecom New Zealand Corp deberá pagar 9,5 millones de dólares por abusar de su posición en el mercado contra sus competidores.

18 de Abril de 2011 | 23:13 | EFE

SIDNEY.- Un tribunal de Nueva Zelanda condenó hoy a Telecom New Zealand Corp, principal empresa de telecomunicaciones del país, a pagar una multa récord de 12 millones de dólares neozelandeses (9,5 millones de dólares o 6,6 millones de euros) por abusar de su posición en el mercado en contra de sus competidores.


La pena, la más elevada impuesta bajo la Ley de Comercio, es consecuencia de un fallo del Tribunal Supremo de 2009 que determinó que la compañía utilizó de forma ilícita su posición de fuerza en el mercado para imponer tarifas desproporcionadas a operadores competidores para el uso de su red entre 2001 y 2004.


El juez Rodney Hansen dijo que la conducta de Telecom fue perjudicial hacia sus competidores, supuso beneficios significativos para Telecom y dañó la competitividad del sector.


"Fue el resultado de una estrategia deliberada, aparentemente con el apoyo de los altos cargos de Telecom, el imponer unas tarifas que impedían una competición de precios entre Telecom y otros", dijo Hansen.


Telecom, que atribuyó la infracción a una cuestión técnica y no intencionada, apeló contra el fallo del Supremo de 2009, recurso que se verá en septiembre próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?