EMOLTV

Ministra Matthei pone en duda efectividad de los gastos en capacitación del Sence

La ministra del Trabajo señaló que éste será uno de los temas que se verán en extenso en el seminario del BID en Washington y agregó que se podría tener "una reestructuración bastante profunda".

19 de Abril de 2011 | 11:54 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, puso en duda la efectividad de los gastos en capacitación que realiza el Sence y explicó que éste será uno de los temas que estudiará con los parlamentarios en Washington donde se efectuará el seminario organizado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).


"Yo tengo muchas dudas de la efectividad que esta teniendo todo ese gasto enorme en capacitación y ese es uno de los temas que vamos a ver en Washington de forma muy especial, porque hoy día el presupuesto del Sence (US$ 240 millones) yo dudo que esté llegando a los sectores que queremos que se incorporen a la fuerza de trabajo, de la forma que debería estar llegando", manifestó la secretaria de Estado.


La ministra del Trabajo, señaló que éste será uno de los temas que se verán en extenso en EE.UU. y agregó que se podría tener "una reestructuración bastante profunda".


Al ser consultada de por qué no se discutía este tema en el país, la titular de la cartera explicó que "cuando hay prensa alrededor, todo el mundo se cuida de lo que dice porque una vez que ya sale algo en la prensa, sale congelada su posición y es muy difícil moverse", puntualizó.


Matthei indicó que en Washington habrá gente "espectacularmente" capaz que ha estudiado tanto el sistema de capacitación y "probablemente se podrá aprender de ellos", concluyó.


El seminario del BID "Formulando Políticas Públicas para la Productividad y la Equidad", se llevará a cabo entre el 25 y 27 de abril. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?