EMOLTV

Cobre cierra con un alza de 1,7% en la Bolsa de Metales de Londres

Durante la jornada los inversores se centraron en el ajuste de suministro después de que la minera Anglo American Plc mostró una brusca contracción de su producción.

21 de Abril de 2011 | 10:13 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El cobre cerró con ganancias, ya que los inversores se centraban en el ajuste del suministro después de que la minera Anglo American Plc mostró una brusca contracción de su producción, al tiempo que el dólar descendía.


Eol metal rojo subió un 1,7% a US$ 435,948 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (LME), informó la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco.


El jueves, Anglo American dijo que las inundaciones y lluvias dificultaron la actividad en el primer trimestre, con una baja de 14 por ciento en la producción de cobre, aunque la minera, que se negocia en la Bolsa de Londres, mantuvo sus metas de producción.


"Los resultados de la producción de Anglo American mostraron un declive y eso viene después de una reducción de la producción de Escondida y BHP", dijo Daniel Major, analista de RBS.


"Esto pone de relieve la incapacidad de los productores para responder, por el ajuste de la capacidad y del suministro", agregó.


"Vamos a ver una consolidación (del precio) entre 9.000 y 10.000 dólares en el corto plazo, y niveles mayores en 18 a 24 meses", dijo Major, agregando que los problemas de la deuda soberana en Europa y posiblemente una menor demanda china pesaban sobre el panorama de corto plazo del cobre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?