EMOLTV

Morgan Stanley ganó hasta marzo un 45% menos que el año anterior

No obstante, los resultados están por sobre lo que proyectaban los analistas del mercado financiero.

21 de Abril de 2011 | 10:42 | EFE
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ganó entre enero y marzo 966 millones de dólares, el 45% menos que un año antes, lo que atribuyó en parte a las pérdidas en una empresa de riesgo compartido que tiene en Japón con el grupo financiero Mitsubishi.


El banco neoyorquino indicó en un comunicado de prensa que ese resultado mejora no obstante en un 15,5 % el del trimestre anterior, ya que en los últimos tres meses de 2010 el banco logró un beneficio neto de 836 millones de dólares.


Con estos resultados, superiores a los pronosticados por los analistas, Morgan Stanley tuvo una ganancia por acción de 50 centavos, frente a los 1,03 dólares del mismo periodo de 2010, cuando logró un beneficio neto de 1.800 millones de dólares.


La entidad explicó que los resultados del primer trimestre del año recogen una pérdida de 425 millones de dólares (0,26 dólares por título, tras pago de impuestos) relacionada con el 40 % de participación en una empresa de riesgos compartidos en Japón que está controlada y gestionada por el grupo financiero Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG).


El presidente y consejero delegado del banco, James Gorman, señaló que la institución sigue siendo "líder del sector" y que se han logrado ganancias en áreas clave como en renta variable, mejoras en ingresos derivados de renta fija y materias primas, así como flujos positivos en gestión de fortunas y en banca de inversión.


"Aunque la pérdida relacionada con la empresa de riesgos compartidos MUFG es decepcionante, mantenemos un compromiso sólido con el mercado nipón y con nuestros socios estratégicos de Mitsubishi,” indicó Gorman.


Consideró que esa pérdida "no tiene ningún impacto" en su estrategia de negocio, y subrayó su confianza en que la institución que dirige está bien posicionada en el mercado y generará valor para clientes, inversores y empleados.


Los ingresos de enero a marzo de 2011 fueron de 7.600 millones de dólares, frente a los 9.100 millones de dólares del mismo periodo de 2010 y muy cerca de los 7.810 del último trimestre del pasado ejercicio.


Morgan Stanley, al igual que otros bancos que han ido presentando sus resultados en los últimos días como Goldman Sachs, Citigroup, Bank of America o JPMorgan, sigue acusando la difícil situación económica general.


También fue una de las instituciones financieras que estuvieron a punto del colapso durante la crisis de 2008, y comenzó su recuperación con nuevas inversiones, como la adquisición de la firma de intermediación Smith Barney.


En las operaciones previas a la apertura de la bolsa neoyorquina los títulos de Morgan Stanely se revalorizaban el 1,92 % hasta 26,54 dólares, mientras que en lo que va de año han perdido el 4,3 % y en los últimos doce meses el 10,7 %.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?