EMOLTV

McDonald's aumenta sus ventas y beneficios debido a sus negocios en Europa

Los productos clásicos como los menús de hamburguesas y papas fritas fueron los más demandados, pero también sus ofertas de café y pasteles.

21 de Abril de 2011 | 12:23 | DPA
imagen
AFP

OAK BROOK.- La cadena de comida rápida más grande del mundo, McDonald’s, logró aumentar sus ventas en un 9% en el primer trimestre del año a US$ 6.100 millones, gracias a mercados como el europeo, anunció hoy la firma.


Los beneficios también mejoraron un 11% respecto al mismo periodo de 2010 hasta 1.200 millones de dólares.


Ante estos resultados, el presidente Jim Skinner se mostró optimista en que el negocio seguirá desarrollándose de forma positiva.


Europa se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la firma estadounidense, ya que el crecimiento fue impulsado principalmente por Reino Unido, Francia, Rusia y Alemania.


Los productos clásicos como los menús de hamburguesas y papas fritas fueron los más demandados, pero también sus ofertas de café y pasteles bajo la marca McCafé.


Con esa oferta, McDonald’s se ha convertido así en un serio competidor de Starbucks. Además, para deshacerse de la imagen de "comida basura", ofrece también cada vez más ensaladas.


Unas 1,7 millones de personas trabajan en las 32.000 filiales de la firma en todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?