EMOLTV

Inversión extranjera posiciona a Santiago como la ciudad del futuro en América Latina

La capital chilena ha atraído 84 proyectos de IED desde 2003, con casi una quinta parte de estos proyectos con una inversión de capital de más de US$100 millones.

23 de Abril de 2011 | 17:49 | Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Santiago es la ciudad del futuro en América Latina, según la revista fDi Magazine, perteneciente al grupo Financial Times.


La capital chilena ha atraído 84 proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED) desde 2003, con casi una quinta parte de estos proyectos con una inversión de capital de más de US$100 millones, sostiene el medio de comunicación.


Lima aparece en el segundo lugar, seguida de Monterrey y Bogotá. También fueron destacadas San José de Costa Rica y Sao Paulo en Brasil.


La revista analizó una serie de factores para elaborar el ranking, los que organizó en seis categorías: potencial económico, recursos humanos, efectividad de los costos, calidad de vida, infraestructura y si la ciudad es amistosa para hacer negocios.


El primer lugar de la lista fue encabezada por Nueva York, quedándose por segunda vez consecutiva con la misma posición, al igual que Chicago y Houston, Texas, con el segundo y tercer lugar, respectivamente.


Quienes hicieron su aparición en los primeros 10 lugares fueron las urbes canadienses de Toronto y Montreal, con el cuarto y sexto lugar. Dos que reingresaron, luego de haber salido del Top 10 en 2009, fueron Atlanta y Boston, ubicándose en el quinto y séptimo escaño, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?