EMOLTV

Ventas de casas en EE.UU. aumentan más de lo esperado en marzo

El Departamento de Comercio dijo el lunes que las ventas crecieron un 11,1% sobre una base ajustada estacionalmente, a una tasa anual de 300.000 unidades.

25 de Abril de 2011 | 15:08 | Reuters
imagen
EFE

WASHINGTON.- Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en marzo, en una recuperación del desplome del mes anterior, y la oferta de viviendas en el mercado alcanzó su menor nivel desde agosto de 1967, pero los precios cayeron respecto al año previo.


El Departamento de Comercio dijo el lunes que las ventas crecieron un 11,1% sobre una base ajustada estacionalmente, a una tasa anual de 300.000 unidades, tras una revisión al alza de 270.000 viviendas en febrero.


Economistas consultados por Reuters estimaban que las ventas subirían a una tasa de 280.000 unidades el mes pasado desde la cifra original para febrero de 250.000, cuando las ventas cayeron un 13,5 por ciento.


Comparadas con marzo del año pasado, las ventas descendieron un 21,9%.


El mercado de viviendas nuevas está siendo perjudicado por la competencia de las casas usadas y un diluvio de propiedades en remate. Esto, pese a que los inventarios de casas sin estrenar se encuentran en sus mínimos de 43 años y medio.


"El repunte en las ventas de casas nuevas es alentador, pero el ritmo de ventas de marzo apenas nos trae de vuelta a la tendencia subyacente e indica que el sector inmobiliario sigue rebotando en mínimos históricos", indicó Omair Sharif, economista de RBS en Stamford, Connecticut.


Aunque el sector inmobiliario actualmente representa una fracción del Producto Interno Bruto, los indicios de que los problemas del sector continúan podrían pesar en la confianza de consumidores y tener un impacto negativo en el gasto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?