EMOLTV

CGE: "Seguiremos trabajando para corregir las situaciones que puedan afectar a los clientes"

La compañía, señaló que la acción legal del Sernac se fundamenta en reclamos de sus clientes recibidos con posterioridad al acuerdo de mediación acordado entre las partes en 2010.

25 de Abril de 2011 | 16:46 | Emol

SANTIAGO.- Luego que esta mañana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunciara que presentará una demanda contra la CGE, la empresa eléctrica señaló que seguirá trabajando para "corregir y reparar" todas las situaciones que eventualmente puedan afectar a sus clientes.


"CGE Distribución entiende la labor del Servicio Nacional Del Consumidor y quiere comunicar que seguirá trabajando  para corregir y reparar  a la brevedad todas las situaciones que eventualmente puedan afectar a nuestros clientes, esperando solucionarlas adecuadamente antes de que se pronuncien los Tribunales de Justicia", informó la compañía a través de un comunicado.


La compañía, señaló que la acción legal del Sernac se fundamenta en reclamos de sus clientes recibidos en este organismo, con posterioridad al acuerdo de mediación acordado entre las partes en 2010.


El año pasado, los consumidores de la IV y V regiones, clientes de Conafe y los usuarios de CGE que incluyen de la Región Metropolitana hasta la IX, se quejaron por la demora en el envío de las cuentas lo que generó posteriormente cobros acumulados con altísimas deudas y en algunos casos, cargos excesivos.


A raíz de este hecho, las compañías se comprometieron a solucionar los problemas de facturación a contar de agosto, sin embargo, después de esa fecha se siguieron recibiendo reclamos.


Ante esta situación, la CGE aclaró que se tomaron medidas las cuales fueron auditadas por una empresa que comprobó que se efectuaron todas las acciones acordadas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?