EMOLTV

LG perdió 10 millones de euros en el primer trimestre por bajas ventas de smartphones

La empresa electrónica indicó que para el segundo trimestre del año espera un aumento de la demanda de tv de pantalla plana.

27 de Abril de 2011 | 08:26 | EFE
imagen
El Mercurio

SEÚL.- El surcoreano LG Electronics, tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció hoy que en el primer trimestre del año tuvo una pérdida neta de 15.800 millones de wones (9,97 millones de euros).


Este resultado negativo contrasta con los 674.600 millones de wones (426 millones de euros) de beneficio neto registrados en el mismo periodo de 2010, y marca el segundo trimestre consecutivo en números rojos para la multinacional surcoreana.


LG Electronics ha tenido que lidiar durante los tres primeros meses de 2011 con un retroceso en sus negocios de móviles debido a la tardanza en posicionarse en el nicho de "smartphones".


No obstante, los números rojos se recortaron en los primeros tres meses de 2011 con respecto a los 256.400 millones de wones (162 millones de euros) de pérdida neta registrados en octubre-diciembre.


Los ingresos totales por ventas de LG se redujeron un 0,4% interanual en el primer trimestre hasta los 13,2 billones de wones (8.336 millones de euros), lo que contribuyó a una caída del beneficio operativo de un 72,8% hasta los 130.800 millones de wones (82 millones de euros).


Analistas consultados por la agencia local Yonhap confiaban en que LG registrara entre enero y marzo un beneficio neto, pero finalmente la compañía acusó el descenso del 9% en las ventas de teléfonos móviles y de casi el 5 por ciento en entretenimiento del hogar.


LG Electronics indicó que para el segundo trimestre del año espera un aumento de la demanda de televisores de pantalla plana en mercados emergentes.


Prevé además incrementar los márgenes en telefonía móvil con el lanzamiento de novedades para hacer frente a la fuerte competencia en el nicho de "smartphones", liderado por los iPhone de Apple y los Galaxy de Samsung.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?