EMOLTV

Dólar continúa cayendo con fuerza y opera bajo los $460

Durante la jornada cambiara de hoy, la divisa norteamericana ha llegado a perder 3,3 pesos.

28 de Abril de 2011 | 09:36 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que el dólar alcanzara este martes su valor más bajo en tres años, la divisa norteamericana ha continuado con su tendencia a la baja, que hoy se acentuó con fuerza.


A esta hora el dólar se está cotizando a menos de $460 pesos, ya que a las 09.46 horas alcanzaba valores de $458,80 comprador y $459,10 vendedor, cayendo $3,30 si se compara con el cierre de ayer.


Ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que es "indudable" que vamos a seguir monitoreando la situación del dólar y "viendo qué medidas se pueden hacer... Hemos hecho muchísimas cosas y vamos a seguir trabajando en cómo mejorar la competitividad del país, no sólo a través de medidas cambiarias sino también de otro tipo de medidas".


Previamente, y cuando la divisa nortemaericana alcanzaba su menor valor en tres años,  el presidente del Banco Central, José de Gregorio, sostuvo que Chile no registra un fuerte ingreso de divisas, comparado con otras economías emergentes, por lo que no es necesario aplicar un control de capitales para contener a sus monedas.


En tanto, la Bolsa de Santiago opera con sus dos principales indicadores con pérdidas, ya que el IPSA cae 0,60% y el IGPA 0,62%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?