EMOLTV

Golborne: Más allá de multas, nos interesa que prevalezca buen servicio en sistema eléctrico

Lo que más nos importa "es que las empresas resuelvan el problema y atiendan las inquietudes de las personas", dijo el biministro, al comentar formulación de cargos a CGE y Conafe.

28 de Abril de 2011 | 17:07 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ya formuló cargos contra CGE Distribución y Conafe, por recientes problemas en sus procesos de facturación, el ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, enfatizó hoy que lo relevante es que prevalezca el buen servicio en el sistema eléctrico.


"Más allá de las multas, de la sanción que pueda originar (la formulación de cargos) lo que más nos interesa es que las empresas resuelvan el problema y atiendan las inquietudes de las personas", dijo.


El secretario de Estado insistió en la gente está pagando por un servicio, el que tiene que ser dado en las condiciones que la legislación y el buen servicio establece.


"Eso es lo que nos va a orientar en nuestro accionar como Ministerio de Energía y a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. He tomado contacto con las empresas instándolos a que ojalá estos temas se resuelvan a la brevedad de manera tal que el problema de fondo esté resuelto y la situación que haya ocurrido en el pasado sea reversada de manera tal que no haya un perjuicio para las personas", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?